CONCIERTOS

PAU FIGUERES QUARTET

“NADA NUEVO BAJO EL SOL”

Mezclando la guitarra flamenca con las músicas de nuestro siglo. Pau es un guitarrista espectacular que aborda la música desde distintos ángulos y conceptos interpretativos, entiende y estudia la guitarra como instrumento transversal. A la vez como brillante intérprete de su propia música y como reputado músico acompañante, sesionista y productor, se mueve en infinidad de géneros musicales, estilos y proyectos.

DÚA DE PEL

“MADERA DE PÁJARO”

Dúa de Pel es una ensemble de geometría variable que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia notable del folclore de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas. Dúa de Pel se sumerge en la tradición para reinventarla.

MARIEL MARTÍNEZ & FABIÁN CARBONE.

“ENCUENTRO CON EL TANGO”

Mariel Martínez y Fabián Carbone, dos artistas de trayectoria internacional, presentan este concierto donde interpretan a grandes compositores y poetas en un encuentro con el Tango.

En esta ocasión, nos ofrecen una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango.

Mariel Martínez, originaria de Buenos Aires, forma parte de las nuevas voces en la escena del Tango. Fue nominada como Mejor Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel de Argentina.

JOAQUÍN RIQUELME & ENRIQUE BAGARÍA

“ENCOUNTERS”

Joaquín Riquelme (Viola):  es desde 2010 miembro titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la que ha realizado conciertos en las mejores salas y festivales del mundo, actuando bajo la batuta de directores como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Mariss Jansons o Daniel Barenboim, entre muchos otros. ….

Enrique Bagaría (Piano):Tras estudiar en Barcelona, París, Madrid y Munich, Enrique Bagaría ha recibido numerosos galardones en concursos pianísticos: “El Primer Palau” y “María Canals” entre ellos…

ARTEMANDOLINE & NURIA RIAL

“MÚSICA MEDITERRÁNEA”

JORNADAS DE MÚSICA Y VINO.

Nuria Rial:Frecuentemente reseñada por su pureza y luminosidad vocal, la naturalidad y emotividad de su canto, y la elegancia de su fraseo, es una de las voces paradigmáticas del repertorio barroco y clásico de los últimos años…

 

Artemandoline: Con su conjunto Artemandoline, Juan Carlos Muñoz y Mari Fe Pavón optaron por volver a los documentos originales para establecer el verdadero pedigrí de la incomparable familia de instrumentos de cuerda pulsada, contribuyendo al lanzamiento de un movimiento que fomentará tanto la frescura como el rigor musical…