Enriquito

22 | 08 | 20  23 h

Espacio: CERRO DE LA PAZ

Biografía

Enrique Rodríguez, “Enriquito”, es un trompetista nacido en Puertollano (C. Real) y titulado superior en Córdoba. Desde muy temprana edad empieza a coquetear con el jazz, el flamenco y otras músicas, realizando de forma paralela sus estudios en el conservatorio.

Su participación y colaboración en diferentes proyectos y grabaciones es muy extensa. Destacan, entre otros: Jorge Pardo, Alba Molina, Pablo Martin Caminero, Noa Lur, Chambao, Flamenco Standars, Juanito Makandé, Canteca de Macao, Nach, O’ Funk’illo, Fran Cortés…

En esta ocasión nos presenta un cuarteto de lujo con el que recorrerán parte de su propio repertorio repartido en tres discos en solitario: “Me quito el Sombrero”, “Alcudia” y “Contrarreloj”. También recordarán algunos cantes y toques tradicionales del flamenco más jondo y popular. El cuarteto estará formado por Antonio Sánchez a la guitarra (sobrino del gran Paco de Lucía), Josemi Garzón al contrabajo y Bandolero a la percusión. Puede que nos adelanten alguna pieza de “Fuentes y Manantiales”, su nuevo trabajo a punto de publicar y  del que ya hay varios adelantos disponibles en las plataformas digitales. Este último disco ha sido producido gracias a la financiación de sus mecenas a través de una exitosa campaña de “Crowdfunding”.