Festival

ARTE

ENTRE

GIGANTES

CAMPO DE CRIPTANA

del 15 al 19
de agosto

Entradas

Festival

ARTE ENTRE GIGANTES

Arte Entre Gigantes nace en el año 2020, fruto de la ilusión por crear un espacio cultural integral e integrador, enmarcado dentro del maravilloso patrimonio que ofrece Campo de Criptana, en pleno corazón de La Mancha. Una iniciativa de la Orquesta Ciudad de La Mancha que este año llega a su tercera edición, impulsada por la sensacional acogida de los años anteriores.

Abordamos este proyecto con la mayor de las esperanzas en no dejar de sorprender a nuestro público. Y es que Arte Entre Gigantes es un festival versátil, flexible e innovador, donde todo el mundo puede encontrar su concierto ideal. Apostamos por los sonidos idóneos para cada rincón de nuestro entorno. Buscamos explorar nuevos escenarios, tal vez poco convencionales, pero cargados de historia, vivencias y, cómo no, de belleza.

Esta nueva edición toma el relevo de las anteriores, despertando en nosotros el mismo recuerdo e ilusión que Abraham Cupeiro al son del karnyx junto a la Sierra de Los Molinos; de Vanesa Muela trayendo al presente las raíces de nuestra música; de Viagem Pelo Fado y Trio Alter Ego guiándonos con su música más allá de nuestras fronteras, o de Joaquín Riquelme y Pedro Mateo tiñendo las barricas de añejas melodías. Artistas del más alto nivel se funden con un ambiente mágico, repleto de arte y cultura, dando lugar a noches de ensueño que no dejarán indiferente a nadie.

Echar la vista atrás y ver dónde estamos hoy nos hace valorar a todos aquellos que han hecho posible que un año más Campo de Criptana se convierta en un enclave único para disfrutar de la música, lo que nos llena de orgullo y motivación para seguir trabajando en este proyecto.

Así pues, os damos la bienvenida a la tercera edición del festival Arte Entre Gigantes: un sueño quijotesco convertido en una realidad palpable y repleta de personalidad.

¡Os esperamos!

CONCIERTOS

PAU FIGUERES QUARTET

“NADA NUEVO BAJO EL SOL”

Mezclando la guitarra flamenca con las músicas de nuestro siglo. Pau es un guitarrista espectacular que aborda la música desde distintos ángulos y conceptos interpretativos, entiende y estudia la guitarra como instrumento transversal. A la vez como brillante intérprete de su propia música y como reputado músico acompañante, sesionista y productor, se mueve en infinidad de géneros musicales, estilos y proyectos.

DÚA DE PEL

“MADERA DE PÁJARO”

Dúa de Pel es una ensemble de geometría variable que borra la frontera entre el pasado y el presente, entre lo local y lo universal. Sus composiciones tienen una influencia notable del folclore de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas. Dúa de Pel se sumerge en la tradición para reinventarla.

MARIEL MARTÍNEZ & FABIÁN CARBONE.

“ENCUENTRO CON EL TANGO”

Mariel Martínez y Fabián Carbone, dos artistas de trayectoria internacional, presentan este concierto donde interpretan a grandes compositores y poetas en un encuentro con el Tango.

En esta ocasión, nos ofrecen una original e inusual intimidad, donde un bandoneón y una voz entrelazados, descubren las emociones y paisajes urbanos de la literatura musical del tango.

Mariel Martínez, originaria de Buenos Aires, forma parte de las nuevas voces en la escena del Tango. Fue nominada como Mejor Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel de Argentina.

JOAQUÍN RIQUELME & ENRIQUE BAGARÍA

“ENCOUNTERS”

Joaquín Riquelme (Viola):  es desde 2010 miembro titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con la que ha realizado conciertos en las mejores salas y festivales del mundo, actuando bajo la batuta de directores como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Mariss Jansons o Daniel Barenboim, entre muchos otros. ….

Enrique Bagaría (Piano):Tras estudiar en Barcelona, París, Madrid y Munich, Enrique Bagaría ha recibido numerosos galardones en concursos pianísticos: “El Primer Palau” y “María Canals” entre ellos…

ARTEMANDOLINE & NURIA RIAL

“MÚSICA MEDITERRÁNEA”

JORNADAS DE MÚSICA Y VINO.

Nuria Rial:Frecuentemente reseñada por su pureza y luminosidad vocal, la naturalidad y emotividad de su canto, y la elegancia de su fraseo, es una de las voces paradigmáticas del repertorio barroco y clásico de los últimos años…

 

Artemandoline: Con su conjunto Artemandoline, Juan Carlos Muñoz y Mari Fe Pavón optaron por volver a los documentos originales para establecer el verdadero pedigrí de la incomparable familia de instrumentos de cuerda pulsada, contribuyendo al lanzamiento de un movimiento que fomentará tanto la frescura como el rigor musical…

Escenarios

Cerro de la Paz

15 de Agosto

Pósito Real

16 de Agosto

RESTAURANTE LAS MUSAS

17 de Agosto

Casa de Cultura

18 de Agosto

Bodegas EL Vínculo

19 de Agosto

¡Gracias!

ORGANIZA:

PATROCINA:

COLABORA: