Flam-a Duo: Álbum de viaje

18 | 08 | 20  22:15 h

Espacio: SILO

Biografía

Flam-a Duo es un dúo de percusión creado en 2016, cuando se cruzaron los caminos de Francesco Mazzoleni (Treviso, Italia, 1992) y Luis Camacho Montealegre (Alcázar de San Juan, España, 1994) mientras completaban sus estudios de máster en la Academia de Música de Zagreb bajo la tutela de los profesores Igor Lesnik e Ivana Kuljeric Bilic.

Desde el principio, una de las principales características del dúo ha sido su comunicación, tanto entre ellos como con el público. Usando la interpretación musical como medio para contar historias, Flam a duo vive de una intuición brillante que se basa en una fuerte conexión emocional con el repertorio seleccionado. Para el dúo, la esencia de la música de cámara es lograr la máxima sinergia posible entre intérpretes y, al hacerlo, investigar juntos todos los elementos que dan forma a la música: desde organizar y ampliar el repertorio del dúo de percusión hasta desglosar y analizar música, sonido y movimiento hasta la realización y transmisión de ideas y emociones durante la actuación.

Desde su creación, el dúo ha realizado concierto en importantes festivales por toda Europa: Ivana Bilić Marimba Week (Samobor, Croacia), Salotto Musicale (Treviso / Belluno, Italia) International Percussion Ensemble Week (Bjelovar, Croacia), Percussion Camp (Tenerife, España) y Keiko Abe Lausanne International Marimba Academy (Lausana, Suiza).

Durante su primera etapa, el dúo se centró en el repertorio para dúo de marimbas, con el cual ganaron los siguientes premios: segundo premio en el IV Concurso de Música de Cámara Percute celebrado en Catarroja (España) en 2016, y segundo premio en la Universal Marimba Competition celebrada en Sint-Truiden (Bélgica) en 2017. Más tarde, el dúo amplió su estilo, incluidos todos los tipos de percusión, centrándose actualmente en la marimba y el vibráfono. Han estrenado varias piezas croatas escritas especialmente para el dúo y han inaugurado el estudio de grabación de la Academia de Música de Zagreb.

Desde 2019, Luis y Francesco trabajan como percusionistas de la Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Croata (HRT), y Luis trabaja como asistente de Igor Lesnik en la Academia de Música de Zagreb.