Concierto + Cena Portuguesa*

Reservas: 687 80 20 69

Día: 19 | 08 | 21

Hora: 21:30h

Lugar: Huerta Criptana

*Cena no incluída en el precio

Viagem pelo Fado

 

Fado, más que música para los portugueses, porque lo sentimos en nuestra piel… Cada palabra, cada sonido, cada nota de la guitarra y la voz. Un estilo musical, un símbolo de la identidad portuguesa, un patrimonio de todos nosotros inscrito en 2011 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Este trío nace en la ciudad de Oporto como un proyecto de promoción y difusión del fado. El trío está compuesto por tres músicos profesionales, todos ellos con trayectorias musicales independientes y distintas en su formación particular.

Gracias a sus numerosas actuaciones en las típicas casas de fado y en eventos culturales y turísticos de la región del Norte de Portugal, han adquirido una gran experiencia. En 2019 participaron en la grabación de un CD, Viagem pelo Fado (Viaje a través del Fado), con algunos de los temas más emblemáticos de su repertorio.

Ana Pinhal (fadista), António Marramaque (guitarra portuguesa) y João Campos (guitarra de fado) son los miembros de este trío y juntos interpretan una música del mundo que es verdaderamente portuguesa.

Su carisma y su particular manera de transmitir la han convertido en un icono dentro de la música tradicional del estado español.